TEACH for Houston Logo
forHouston
Woman standing against graffiti art

Preguntas Frecuentes

¿Por qué enseñar?

¿Qué es TEACH for Houston?

TEACH for Houston logo

TEACH for Houston es una organización no gubernamental (ONG) que apoya a los maestros futuros.

Ofrecemos aviso, herramientas, y recursos gratis para ayudarte a convertirte en maestro. No ofrecemos un programa de certificación, pero asociamos con muchos programas de certificación en Houston.

¿Cómo convertirme en maestro en Houston?

Para ser maestro en Texas, necesitas un título universitario (bachelor’s degree) y una certificación en el grado y/o tema académico en que quieres enseñar.
  1. 1

    Obtén el nivel de inglés requerido para ser maestro

    Las universidades y el estado de Texas requieren que los estudiantes/maestros muestran un nivel de inglés suficiente antes de inscribirse en un programa de certificación.

  2. 2

    Elige un área de certificación

    Decida en cuales áreas de certificación quieres enfocar. Con tu dominio del español, considera educación bilingüe, que siempre tiene gran demanda.

    Cuando decide en un área de certificación, explora programas que ofrecen esta certificación en nuestro Program Explorer. Presta atención de que no todos los programas ofrecen cada área de certificación.

  3. 3

    Inscríbete en un programa de certificación

    Dependiendo del nivel académico que ya has logrado, necesitas determinar el tipo de programa que quieres. Por ejemplo, en algunos programas, puedes terminar tu título universitario y ganar tu certificación al mismo tiempo. Otros programas son designados para personas que ya tienen sus títulos y solo necesitan la certificación. Explora los programas en Houston con nuestro Program Explorer o habla con uno de nuestros consejeros.

  4. 4

    Aprueba los exámenes de certificación

    El programa de certificación generalmente te apoyará en prepararte para los exámenes o te ofrecerá recursos suplementales para estudiar. El programa decidirá si estás listo para tomar el examen y dará su permiso al estado para que puedas inscribirte para los exámenes.

    Para más información sobre los exámenes de certificación, lee nuestra guía sobre los exámenes de PACT y TExES (en inglés).

  5. 5

    Completa otros requisitos estatales

    Después de aprobar tus exámenes, necesitarás entregar una solicitud al estado de Texas para pedir tu certificación oficial y tendrás que ir a una oficina oficial para que te tomen las huellas digitales. Este recurso de TEA (en inglés) tiene los detalles del proceso de solicitud.

  6. 6

    Asegura tu trabajo como maestro

    Con tu certificación, puedes obtener un rol en un distrito escolar y dirigir tu propia aula.

Preguntas Frecuentes

3 cosas que puedes hacer inmediatamente para empezar el proceso de convertirte en maestro

  1. 1

    Elija un área de certificación y navega el Program Explorer.

  2. 2

    Empieza a compilar todos los documentos que necesitas para inscribirte en un programa de certificación (como tu currículo, puntajes de exámenes, etc.).

  3. 3

    Haz una cita con uno de nuestros consejeros de certificación. ¡Podemos ayudarte con el proceso y responder a tus preguntas!

Crea una cuenta gratis 

Regístrate para acceder a todo lo que ofrecemos directamente por tu pantalla principal.

  1. Entiende tus opciones de certificación.
  2. Explora programas de licencia. 
  3. Obtén apoyo para tus exámenes de licencia.
  4. Solicita becas y reembolsos.
  5. Habla con un consejero por chat en vivo, webinar o cita individual.

Todo lo que ofrecemos sin cargo es posible gracias a nuestros socios regionales en Houston.

By signing up, you agree to TEACH.org’sTerms of UseandPrivacy Policy. You will receive email communications from TEACH.org and can opt out at any time. This site is protected by reCAPTCHA and the GooglePrivacy PolicyandTerms of Serviceapply.